Teatro Romano de Mérida: es una construcción que fue promovida por el cónsul Marco Vipsanio Agripa entre los años 16 a 15 a.C. El teatro ha sufrido varias remodelaciones, la más importante, a finales del siglo I o principios del siglo II, posiblemente en época del emperador Trajano, cuando se levantó la actual fachada o frente de escena, y otra en la época de Constantino entre los años 330 y 340, introduciéndose nuevos elementos arquitectónicos-decorativos y construyéndose una calzada que rodea el monumento.
Actualmente se utiliza con fines turísticos y sólo en el Festival de Teatro Clásico de Mérida se realizan actuaciones.
Museo Nacional de Arte Romano: fue inaugurado el 19 de septiembre de 1986 , obra del arquitecto Rafael Moneo. Es un centro investigador y difusor de la cultura romana, donde además de acoger los hallazgos arqueológicos de la antigua ciudad romana Emérita Augusta, se celebran congresos, coloquios, conferencias, cursos, exposiciones y otras muchas actividades de ámbito nacional e internacional. Es Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.
Puente Romano de Alcántara: es un puente romano en arco construido entre el año 104 y 106, que cruza el río Tajo en la localidad cacereña de Alcántara. El arquitecto que lo construyó fue Cayo Julio Lacer, que utilizo la piedra para levantarlo. Mide 194 m de largo, 8 m de ancho y 71 m de gálibo, distancia entre el nivel del agua y el punto más alto por el que puedan pasar los barcos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario